Conoce a los fundadores

Mi Historia

Después de 10 años de trabajar como  Contadora Pública, sentía que algo me faltaba, me sentía intranquila, no era feliz, dentro de mí, una voz me decía que había un mundo nuevo por explorar, nuevas aventuras por vivir, pero no sabía que era, solo lo sentía, quería vivir un nuevo sueño, una nueva vida, un horizonte diferente; estaba cansada de la rutina, tanta presión debido a mi trabajo, mi vida me  pedía un cambio, pero no sabía que hacer, ni cómo, ni porqué.   Empecé a entregar algunos contratos de trabajo, las personas de mi entorno, no estaban de acuerdo, pues me decían que yo estaba bien, y que era una locura.

Empecé a buscar respuestas,  y dentro de mí sentía un anhelo desde que tenía unos 15 años: conocer las comunidades indígenas del país, quería ver mis orígenes, que pensaban, quienes eran o tal vez sólo quería ir.  Así que decidí lanzarme a la aventura, a volver a empezar y encontrar las respuestas que buscaba, entregue algunos trabajos y viajamos con mi esposo a San José del Guaviare y de ahí pasamos al Cauca, donde vivimos 6 meses aprendiendo de ellos,  estaba feliz, sentía gozo en mi alma, y estaba empezando a descubrir respuestas.

Allí fui testigo del daño que la falta de perdón, la culpa y el resentimiento, ocasionan. La siguiente historia transformó mi vida, mi forma de pensar:

Una señora estaba postrada en cama, medio rostro y un brazo paralizado, con una tristeza profunda, agobiada por la culpa, le había perdido sentido a la vida, se castigaba así misma, los médicos le había dicho a sus hijos, que ellos ya no podían hacer nada, pues las terapias no le habían funcionado y que la ultima alternativa era la ayuda espiritual.

Fue así como hicimos el acompañamiento y ejercicios espirituales.  La señora se perdonó y recuperó su salud, en forma asombrosa, en tan solo 3 días.   Me hice consciente con esta y otras experiencias, de la importancia del perdón, jamás lo hubiera creído, la falta de perdón afecta la salud física. 

De regreso a casa descubrí que la falta de perdón sincero, no solo afecta a las personas sino a las organizaciones empresariales, los negocios que se liquidan por falta de amor a la empresa; cuando ya ni el propietario quiere ir, porque el ambiente laboral se ha vuelto tenso, ha dejado de ser agradable y ha afectado a los empleados, propietarios y los clientes finales.

Me volví mas observadora y vi como la falta de perdón sincero, afecta a los emprendimientos y a las empresas. Las rivalidades, el resentimiento, grandes líderes que se pierden debido a que entran en este juego. Grandes ideas empresariales que no se llevan a cabo por un problema causado en alguno de sus socios y muchas veces por un tercero. En muchos casos analizo que el tema del perdón sincero, afecta nuestra vida, nuestra salud y la vida de las organizaciones empresariales.

Llegó a mi una inspiración, un nuevo anhelo, un nuevo reto, una decisión que tal vez marcara en mí un nuevo comienzo, volver a comenzar. Y es así que emprendo una nueva aventura, un mundo nuevo por descubrir, del cual poco conocía, pero que eso es precisamente lo que me llena de entusiasmo de energía para levantarme todos lo días y estudiar. Empecé e investigar las implicaciones profundas del tema del perdón, en los diferentes ámbitos: personal, familiar, pareja, organizacional y espiritual, etc; para lo cual entregue la mayor parte de mis servicios como Contador Público y decidí lanzarme a esta nueva aventura, pues determiné que las emociones si afectan la vida cotidiana y empresarial. Y que el resultado de lo que se vive en las empresas depende mucho del trabajo interno que se realice en cada uno de los miembros en su equipo de trabajo.

Investigué sobre la importancia del perdón, la vida espiritual, diversos libros de sabiduría antigua, la sagrada escritura, procesos de sanación y demás. Realice estudios, sobre Teología, Psicoterapia, meditación, Psicología y la Maestría en Consultoría Social y Familiar

El Volver a empezar de Nuevo, no fue fácil, he tenido que soportar críticas, porque nadie entiende el porque abandonar buenos contratos firmados como Contadora Publica, y cambiarlos por una idea. Nadie a mi alrededor ha entendido porque dejarlo todo y entrar en algo muy diferente. Al inicio tuve que seguir este camino sola, sin que nadie entendiera mi inquietud, mi búsqueda. He tenido momentos de frustración, de soledad, de crisis. Tenía una vida conforme, me daba lo que necesitaba económicamente, tenía reconocimiento como profesional, pero esto era diferente, es volver a empezar, desde cero.

A medida que voy profundizando y escuchando esa voz interior en mí, todo va cobrando importancia, ahora lo entiendo. Es un nuevo reto, una nueva ilusión, un nuevo camino, he recordado que cuando era niña mi sueño era estudiar psicología, en ese entonces no escuche a mi alma. La experiencia en el Cauca, dividió mi vida en un antes y un después.

He tenido a varios mentores

Que me han ayudado a conocerme a mi misma, a guiarme en este camino.
Esa voz interior me ha inspirado a crear este movimiento que se llama “Brillatualma”, en el cual comparto todo lo aprendido y vivido durante este tiempo, y que ha hecho que mi vida tenga nuevos retos por alcanzar, un mundo mas grande para ayudar; en donde, buscamos guiar a las personas a tener una libertad espiritual, que le sirva para sanar las heridas, vencer los miedos y volver a empezar.

Scroll al inicio